Thursday, October 30, 2014

La Mujer




Agradecimiento,

A mi querida y adorada esposa, Vania, de 36 años, mayor de edad y de este domicilio, la cual adoro y  no la cambiaría por dos de  18, quien me inspiro a escribir y a desarrollar mi primer escrito.



LA MUJER

Me he dado cuenta a través de los años, puedo dejar correr mi imaginación y pensar en temas que valdrían la pena plasmarlos en un papel.

De escritor lo único bueno que tengo es mi gran amigo y hermano Bernardo Jurado quien si sabe de eso.

Mi experiencia laboral me ha llevado a varios lugares del mundo, y como consecuencia he pasado muchas horas en los aviones, 10hrs y hasta 15hrs de vuelo, donde tuve la oportunidad de pensar y devorarme varios libros, ya que dormir en los aviones nunca ha sido fácil para mí.

Mi primer escrito es sobre  la mujer, ya que de eso yo si se, como dice mi amigo Bernardo, quien asegura que  he contraído nupcias en varias oportunidades, aunque siempre le dejo saber que lo que he hecho es simplemente “legalizar mis noviazgos”, y he logrado la hazaña, sin saber tal vez que sea un record,  de que algún dia pueda sentar a 4  a jugar domino y 2 irían pegadas….

La mujer es un ser único, difícil, complejo y sino la gana la empata, o como dicen en mi pueblo, se parece a un cuero seco “por donde la toques, se levanta”

Todas mis esposas han sido muy inteligentes, “de muy buenos principios, pero de unos finales catastróficos”.

Mi actual esposa es de nacionalidad Mexicana, casi 20 años mas joven que yo, cosa que les aconsejo a mis amigos de casarse con mujeres mucho mas jóvenes, ya que cuando ellas tengan 50 años, uno no esta en este mundo….

Retomando con seriedad el tema, sin la mujer no puede vivir el hombre, como dijo un filosofo  siglos atrás  “es un mal necesario” .

Todos tenemos defectos y la mujer no es la excepción, y ellas poseen un defecto que data de cuando Dios creo al hombre, dicho en lenguaje vulgar “un defecto de fabrica”.

He descubierto a través de los años que las mujeres no son histéricas sino históricas?, de todo se acuerdan y lo sacan a relucir 2 o 3 años después. 





Pero no todo es malo, porque que placer me da llegar a la casa y encontrarme a mi esposa, que me abrace y mi me de un beso, porque  les digo “no es lo mismo besar que ser besado, y mi esposa sabe que eso es álgebra de Baldor para su esposo”.

El beso es como el Whiskey; con uno estoy bien, con tres me altero y con diez pierdo la cabeza.
Perdónenme que me extienda en este tan interesante tema del beso. El beso es el preludio del acto carnal antes de aterrizar en el lecho de amor (en criollo: los dos metros planos), o dicho científicamente, el beso es el contacto de las papilas gustativas a través de los labios.

Continuando con el tema que nos compete, siempre he pensado que para ser exitoso en una actividad hay que entrenarse, y el matrimonio no es la excepción (no quiero decir que hay que casarse varias veces), pero sí entrenarse fuerte para que la guerra sea un descanso.

La mujer no cambiara, y si cambia ese día deja de ser mujer..

Pero amigos ahora viene el plato fuerte de mi escrito, y les tengo muy buenas noticias, 2 tips para comenzar a superar esos roces cotidianos y mejorar la relación con su mujer:

-       T.A.R (Técnica Al Revés )

Amigos, no se han dado cuenta que cuando nos encontramos frente a 2 opciones, siempre la mujer se decide por lo contrario a nuestra preferencia.
Aplique el T.A.R cuando su mujer le diga:
“Mi amor quieres ir al cine o casa de mi mama”, y usted quiere ir al cine, respóndele al revés, “mi amor quiero ir a casa de tu mama” y ella por llevarle la contraria responderá “mejor vamos al cine”; de esta forma estimado amigo usted habrá logrado su objetivo;  ir al cine.





-       La Técnica de los 30 minutos

Esta técnica es infalible.

Mujer que no llega tarde a una fiesta o al cine es hombre. Si se nos ocurre presionarlas o apurarlas esa noche estamos castigados….

Mi esposa por condición de mujer y mexicana siempre esta tarde. Un día osé  a decirle con mucho cariño “ vas a llegar tarde a tu funeral”..
Imagínense que un día llegamos al cine corriendo y nos sentamos; no habíamos visto  5 minutos de película cuando se encendieron las luces del teatro, y pensé dentro de mi, “ esto es un problema técnico de la película, etc…” Noo!! estimados amigos, era el Intermedio…

Entonces, ese día nació esta técnica.

Cuando su esposa le pregunte “ mi amor a que hora es la película o la fiesta, etc..Si es a las 8:30 pm responda “ mi amor es a las 8:00 pm, y le garantizo que todavía llegara como a las 8:15pm, pero a tiempo y nunca mas llegara tarde a una cita.


Carlos E. Villasana



No comments:

Post a Comment